Regadío - Hort Alba Garcés
Politica de cookies. Si continuas navegando estas aceptandola.
Política de cookies +

Regadío

Los primeros pozos a motor funcionaban con máquinas de vapor, para su funcionamiento se requería la instalación de una chimenea, y de una pequeña casa cubierta para la instalación del motor.  En la década de 1910 se introdujeron otro tipo de motor como el de gas pobre, el combustible de este solía ser benzina y aceites pesados, aunque por el paso del tiempo y a partir de los años veinte fueron sustituidos estos por otros como, antracita, carbón vegetal, leña, etc. Más tarde en las décadas de 1920 y 1930, el motor que más aceptación tuvo fue el eléctrico, estas nuevas instalaciones requirieron ciertas reformas en los antiguos pozos.


El agua era almacenada en la balsa destinada al riego de los naranjos. Desde la balsa se canalizaba a las distintas parcelas por unas acequias, que servía para regar dos parcelas a la vez.

Actualmente estas redes de riego se han quedado sin uso, en los huertos de Picanya como consecuencia de la instalación de los sistemas del riego por goteo, estas acequias se mantienen solo como testimonio de la historia.


Actualmente utilizamos el regadío por goteo que ahorra agua y todos los árboles producen por igual tanto en calidad, cantidad y sabor.

Y nuestra novedad es que contamos con un sistema antihelada para que nuestras naranjas no sufran en caso de que la temperatura baje de cero grados (esto no es habitual, pero un año que nadie tendría productos en condiciones anormales, nosotros los tendríamos).