Arquitectura. Compra Naranjas y Mandarinas 24h. Hort Alba Garces. - Hort Alba Garcés
Politica de cookies. Si continuas navegando estas aceptandola.
Política de cookies +

Arquitectura

El acceso al huerto es por el camino de los huertos, presenta tres entradas a la finca, desembocando en una explanada que se abre delante de la puerta principal de la casa.

Allí se encuentra un pequeño jardín formado por algunos árboles de gran tamaño de hoja caduca.


La fachada principal de la vivienda presenta un remate en forma de frontón triangular, formado por la inclinación de la cubierta. Destaca la disposición simétrica de las aberturas realzando la puerta de acceso enmarcada por un pórtico, solución habitual en estos tipos de construcción. En los lados, estan situados dos grandes ventanales arras de tierra, con lo cual se integra la visión del paisaje exterior desde el interior. La embocadura de las ventanas son totalmente lisas, siendo el pórtico el que cobra toda la importancia, apreciándose una mayor concentración de elementos ornamentales, que evocan un lenguaje clásico. Este pórtico está formado por cuatro pilares de base y capitel muy estilizados. En las oberturas se colocan unas ménsulas foliadas. Es por tanto este pórtico, lugar de paso entre el exterior y el interior de la casa.


El cuerpo principal y originario de la casa, presenta forjados de viguetas de madera, sobre la segundo cruce se adosan dos espacios de planta cuadrada con cubierta de teja a cuatro bandas, los otros dos lados el izquierdo y posterior se cierran con un muro de masonería, dando lugar a un patio interior. Los espacios creados para las ventanas, se disponen de manera simétrica, decoradas con plafones resaltantes. En la parte posterior de la vivienda encontramos el motor y la balsa para el agua de riego de 525 metros cúbicos (aproximadamente medio millón de litros), para el regadío por inundación, a continuación una nave para guardar los aperos de labranza y maquinaria para realizar cualquier tratamiento, cuando el árbol lo necesita.