Miel de Castaño 1 Kg
Miel de Castaño: De color rojizo oscuro, casi negro, es una de las mieles más densas que hay. Considerada la miel con mayor poder antipatógeno, su sabor es dulce, con notas saladas y amargas y un claro y marcado componente a madera seca. Aroma fuerte a madera. La miel de castaño procede de las abejas que liban la flor del castaño y de las exudaciones del árbol. Sus principales beneficios son:
• Alto contenido en hierro. Perfecta para combatir la anemia.
• Recomendada para asmáticos.
• Antioxidante y muy energética.
• Posee mayor vitamina C que el resto de mieles.
• Facilita la circulación: Destaca su efecto estimulador sobre la circulación sanguínea.
• Estimula la creación de nuevos tejidos y actúa como antiinflamatorio natural.
Para que este alimento natural mantenga sus cualidades durante mucho tiempo es necesario que su envase esté bien cerrado y se mantengan en un lugar seco y protegido de la luz solar.
La miel pura se solidifica (Cristaliza) cuando la temperatura disminuye por debajo de 20ºC durante tiempo. Para recuperar su textura líquida se recomiendo poner el tarro al baño maría y remover. Esta característica confirma la pureza de la miel.
Miel de calidad, sin pretratar. Envasada directamente de la colmena con registro sanitario.
Miel natural o cruda, sin pasteurización ni microfiltración, procesos que transforman la miel en suave y liquida pero varia sus composición y propiedades.
Consejo:
La miel de castaño se caracteriza por su alto contenido en hierro y su gran aporte energético. Un par de cucharadas en el desayuno nos ayudarán a combatir la anemia y empezar el día con energía. Recomendada para deportistas y personas activas.