Politica de cookies. Si continuas navegando estas aceptandola.
Política de cookies +

Variedades Limones

El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Estos se emplean fundamentalmente para aderezar o realzar el sabor de otras frutas o platos y preparaciones culinarias, pero sobre todo se usa como zumo, para refrescos, sorbetes y toda clase de bebidas refrescantes. El limonero se produce en zonas de clima templado y actualmente se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo, sobre todo en Italia, España, Portugal y Estados Unidos.


La planta viajó desde Oriente Próximo hasta España y el norte de África durante la Edad Media. La lima es originaria del sudeste Asiático, Persia (Irán) y Malasia, aunque se cultiva en todos los países tropicales y muchos subtropicales. El limón y la lima están disponibles en nuestros mercados todo el año. Los periodos de recolección en España del Limón Primofiori van desde principios de octubre a finales de febrero. Los de Verna y Eureka, desde principios de febrero a finales de mayo.

El limón es una fruta entre amarillo y verde, con una corteza que oculta una capa blanca esponjosa e insípida y su pulpa tiene un tono pálido amarillento, formada por ocho o diez segmentos o gajos que encierran pequeñas pepitas, llenas de zumo ácido y muy agradable.